23
Mar
10

Ciclo de Vida de un Producto

Podemos decir que el ciclo de vida de un producto x es el tiempo en que dura en entrar al mercado laboral, matener activo el producto en el mercado hasta que es retirado del mercado.

han cosiderado las siguintes etapas como parte del ciclo de vida de un producto:

  • Etapa de introducción en el mercado
    • La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada o nula.;)
  • Etapa de crecimiento
    • Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes
  • Etapa de madurez
    • La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar mas tiempo con diferentes tecnicas de marketing.
  • Etapa de declive
    • Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

0 Respuestas to “Ciclo de Vida de un Producto”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031